La Reina Sofía sigue en el hospital por una infección urinaria

Reina Sofía

La reina Sofía, madre del rey Felipe VI, sigue en el hospital de Madrid tras pasar su segunda noche allí debido a una infección urinaria. Afortunadamente, la Casa Real ha informado que su estado de salud está mejorando “muy rápidamente y de forma favorable”.

La reina, que tiene 85 años, fue ingresada el martes por la noche, justo un día después de asistir al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. En el funeral estuvieron presentes los reyes Felipe y Letizia, el anterior monarca Juan Carlos I y otros miembros importantes de la familia real.

Visitas de familia

El miércoles por la tarde, el rey Felipe VI fue a visitar a su madre al hospital y estuvo con ella unos treinta minutos. Al salir, el rey comentó que la reina Sofía está “muy bien, animada y con muchas ganas de volver a casa lo antes posible”.

Más tarde, fue el turno de la infanta Elena, hermana mayor del rey, quien también fue a ver a su madre al hospital.

Actividades recientes

A pesar de estar hospitalizada, la reina Sofía ha mantenido una agenda de compromisos públicos en las últimas semanas.

Actividades recientes

Por su parte, el rey Felipe VI retomó su agenda pública el jueves y se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, acompañado por la reina Letizia.

Hasta ahora, la Casa Real no ha dado más detalles sobre la salud de la madre del rey, pero se espera que pronto se actualice la información sobre su estado médico.

Comparte este artículo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *