Muere Ernesto Gómez Cruz, primer actor

Ernesto Gómez Cruz-muerte

El primer actor mexicano, Ernesto Gómez Cruz, ha fallecido cristianamente. Anuncia ANDA, Asociación Nacional de Actores.

A sus 90 años, el actor partió de este mundo el pasado seis de abril. Virginia Gómez, hija del antes mencionado, realizó entrevistas contando sobre su estado de salud. Con estos datos, la antes mencionada reveló directamente que su deceso se debió por la demencia senil y también unos episodios anteriores donde vivió depresión a raíz del COVID-19.

Ernesto Gómez Cruz y más problemas

No obstante, a esto también se le suma una cantidad de problemas renales que también deterioraron la salud del primer actor.

Sus inicios

Recordado como uno de los más grandes de la pantalla chica, su papel en “El Padre Gallo” en 1986 siempre ha sido uno de los mejores.

Ferxxocalipsis Tour 2024: Feid anuncia su gira por México con fechas confirmadas

La ANDA y su despedida

En la red social X, la ANDA, se despidió del antes mencionado con un emotivo mensaje:

Sus palabras en cita fueron las siguientes:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD @ErnestoGmzCrz.

Filmes importantes

Empezó con su ardua cantidad de filmes cinematográficos en el año 1967 con “Los Caifánes” y pasaron más de 50 de estos terminando aproximadamente en 2018 con Por Amar Sin Ley.

Sus reconocimientos

Los reconocimientos de dicho actor han sido más que importantes siendo los más vistos: Seis Ariel de plata, un Ariel de oro, una concha de plata, un premio al festival de cine de La Habana, un Premio TVyNovelas y un premio RevistaQ.

Solamente en tres ocasiones salió como nominado sin el galardón. Dos en 1996 como mejor actor y mejor actor de cuadro en El Callejón de los Milagros y Los vuelcos del Corazón, premio TVyNovelas en 1991 por La fuerza del amor.

Comparte este artículo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *